IAMPIÔ (EMMA PIAU) | “I TOOK THE CHOICE OF NOT HAVING THE CHOICE”

24.11.2023 >> 05.11.2024


1
IMG_1809
2
previous arrow
next arrow

 


La exposición “I took the choice of not having the choice” aborda el tema de la necesidad de la artista a la hora de crear asociándolo a un mecanismo de supervivencia primario. La elección consciente de crear, fluir y confiar en un futuro creativo que esta por materializarse limita incontestablemente otras elecciones de vida. Esa toma de consciencia es la que da título a la muestra “tomé la decisión de no tener otra elección”. IAMPIÔ destaca la importancia de este momento, de tomar la decisión de seguir su intuición de manera incondicional superando las restricciones contextuales.

La exposición se convierte en una representación visual de una determinación, capturando la esencia de la decisión de perseverar en ella y no permitir que la ilusión se extinga. En este contexto, la exposición se erige como un recorrido visual y conceptual que invita al espectador a explorar la convergencia entre la producción artística, la confianza en el instinto y la persistencia en medio de las incertidumbres inherentes a los procesos de cada uno. IAMPIÔ trabaja sobre el poder de la palabra, ya sea un mantra, un poema, un aforismo o una máxima. El mensaje metafórico es fundamental en su trabajo para comunicar diferentes temas sociales, como el feminismo o la ecología, y espirituales, como el mundo de los rituales, la magia y lo invisible.

Adoptando la metáfora de enarbolar una bandera al estilo de un estandarte romano, IAMPIÔ presenta, a través de la performance o en sus telas inervenidas, su visión de la vida y su compromiso con ese “impulso interior”, manifestando la promesa de no dejar de creer y mantener, no solo el esfuerzo y el trabajo creativo, pero a la vez mantener la fe en ese instinto intangible.

Inspirándose en el marketing callejero, que consiste en imponer un mensaje a los transeúntes, IAMPIÔ prefiere utilizar en su trabajo máximas con letras irregulares y entrelazadas en lugar de eslóganes cortos en mayúsculas. Esta elección, manifiesta la importancia del hecho de tomarse el tiempo para transmitir el mensaje y la voluntad perseverante del público al desear leerlo.

 


 

IAMPIÔ (Nantes, France), 05/08/1993)
El trabajo de IAMPIÔ gira entorno a la materialización de lo invisible, abordando temas como el feminismo, la hermandad, los rituales, la psicomagia, el genius loci, la espiritualidad o el poder de las creencias. Formada en diseño gráfico y con experiencia en proyectos de participación ciudadana con el propósito de reinventar el contexto social, la artista Emma Piau es conocedora del mundo de la publicidad y de las redes sociales. Sus proyectos artísticos fusionan códigos y se permiten fluir libremente y sin complejos en diferentes disciplinas, soportes y contextos a través de un trabajo multidisciplinar que transita entre el street art, la performance, la pintura, los proyectos sociales, el dibujo, la escultura o el diseño de moda.

 

VOLVER AL ARTISTA 6