PINTURA INFINITA | Exposición colectiva


ANTONIO LAZO, JOAN ILL, PAOLO MAGGIS, PIETRO CAPOGROSSO, MARIANA SARRAUTE, SITO MÚJICA, XAVI MUÑOZ
MARZO – MAYO 2023
Inauguración: jueves 30 de marzo, 19h.


L&B Gallery tiene el placer de presentar PINTURA INFINITA, una propuesta pictórica colectiva de artistas representados por la galería.
ANTONIO LAZO, JOAN ILL, PAOLO MAGGIS, PIETRO CAPOGROSSO, MARIANA SARRAUTE, SITO MÚJICA, XAVI MUÑOZ, son los protagonistas y todos ellos nos proponen desde su pintura, lenguajes con texturas, formas, técnicas, conceptos y percepciones de una gran diversidad.


ANTONIO LAZO


Juin
Acrílico sobre tela
50 x 50 cm
2018

Todo mi trabajo es el resultado de mi vivencia ‘interior’ del tiempo… No hay en la muestra una obra que represente o exprese el tiempo, son apenas intentos, la mayor a limitados, frustrados o contradictorios por aludirlo… son muestras precarias de su flujo invisible en el reducido espacio de mi entorno.
Nacido en Caracas, Venezuela, 1943, reside en París desde los 80’
Profesor de las cátedras de Plástica Experimental, Color, Dibujo y Pintura en el Instituto Pedagógico de Caracas durante 15 años. Desde mediados de los ochenta ha presentado numerosas exposiciones individuales entre las que destaca: ‘El Tiempo¨ galeria L&B, (Barcelona, 2016); Tiempo Real, La Caja – Galería de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Chacao (Venezuela, 2011) o las realizadas en Casa de América de Madrid, Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber, Galería de Arte Nacional de Caracas, etc. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en países como Argentina, España, Francia, México, Cuba y Venezuela.
Su obra está en colecciones como (selección): Banco Mercantil (Caracas), Colección Cisneros (Caracas), Fundación Polar (Caracas), GAN, MACCSI (Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber), MAO, MBA (Museo Bellas Arte de Caracas), Museo de Arte Contemporáneo Monterrey, México…


JOAN ILL


Dissaminat 35 – A
2023
Fusta, tela, pintura
118×57

“La obra de Joan Ill implica una revisión reflexiva del concepto de pintura que pone en cuestión sus límites a la vez que indaga y profundiza en sus posibilidades intrínsecas desvelando su lado menos evidente. Trastoca la habitual percepción del espacio y de la materia, cambia el lenguaje pictórico y nos ofrece lo que suele quedar oculto, la trastienda del espectáculo.
Sus obras manifiestan un sentido marcado del equilibrio, la contención expresiva y la sobriedad. No se conforma con lo obvio y sin embargo se expresa con una claridad meridiana que afecta tanto a la forma como al contenido.
Siempre dentro del admirable sentido de coherencia que demuestra toda su trayectoria, en su reciente producción se aprecia una madurez espléndida, un uso cada vez más sutil y depurado de sus herramientas características: la transparencia, la hibridación con el lenguaje fotográfico , la combinación de lo manual con lo tecnológico… de modo que consigue –especialmente en sus dípticos y trípticos– transmitir, comunicar algo nuevo, un profundo sentido de la pureza, una atmósfera impregnada de espiritualidad y trascendencia.”Raquel Medina de Vargas (AICA member)

Artista nacido en Vilanova y la Geltrú en 1954, vive y trabaja actualmente en Barcelona. El interés principal de Joan ill se centra en la investigación sobre los límites de la pintura, de forma particular el trabajo de la luz y la transparencia. Manteniéndose fiel al concepto de ventana pictórica, el marco se impone como vía de acceso a universos enigmáticos y espacios mentales intensamente poéticos. En sus texturas y transparencias, el artista manifiesta sus vínculos con el territorio. En sus instalaciones, normalmente site specific, combina diferentes técnicas, como son: la luz, el sonido, la impresión sobre lienzo, la pintura o el vídeo.


PAOLO MAGGIS


Head I
2022
Óleo sobre tela
46 x 46 cm

Profile
2022
Técnica mixta
180 x 180 cm

Artista nacido en Milán en 1978, vive y trabaja entre Barcelona y Milán.
La obra del artista italiano reflexiona sobre la fuerza creativa de la pintura reivindicando su actualidad. Atraído por la gestualidad de la acción pictórica y partiendo del sujeto y la corporeidad, su pintura se convierte en un motivo mental desde el que el artista expresa, mediante pinceladas enérgicas, una articulada estructura cromática.
Ha expuesto en importantes museos y eventos artísticos como: La Biennale di Venezia 2003 (La Nuova scena artistica italiana), 2011 (Padiglione Italiano – Lombardía); Sefenblasentrefen, Glogauer, Berlín; Sine Die, Museo de Arte Contemporáneo de Gibellina; Los señores de Verona, Galería de Arte Moderna Palazzo Forti; Nasdat, Galleria D´Arte Contemporanea Palazzo Ducale di Pavullo; Villa Real de Monza; Mappa dell’arte nuova, Fondazione Cini Venezia; Kunstahalle West Lana; Musei degli Eremitani, Padova…


PIETRO CAPOGROSSO

Sul filo
2020
Esprai acrílico sobre papel
Azzurro
2022
Óleo sobre tela
60 x 80 cm

Nacido en Trani (Italia), vive y trabaja en Roma y Barcelona.
Es profesor en la Academia de Bellas Artes de Roma.
Tras su primera exposición en 1997, empezó a exponer en algunas de las principales galerías de arte contemporáneo de Italia, así como en la Bienal (Venice-Bari-Moscow 2011) y Cuatrienal (Turin 2004). En 2013 ya había realizado su primera exposición individual en Berlín.


MARIANA SARRAUTE

Landing Light
2022
Técnica mixta
160 x 145 cm

Nacida en Buenos Aires en 1971. Vive y trabaja en Mallorca.
Licenciada por la facultad de Bellas Artes de Barcelona en la especialidad de pintura.
Exposiciones individuales: 2021/ “Updates” Kaplan Projects – Art Night Palma. Mallorca Arte Cala Millor – CM Castell del Mar, Cala Millor. Mallorca. 2019 / “Screenshots” Casa de Cultura de Felanitx, Mallorca. 2018 / “Open Source” Addaya Palma, Palma de Mallorca “Open Source” Sólo proyecto, Addaya Palma, Feria MArt 2018, Castellón. 2016 / “El Voyeur Visionario” Centro de Arte Contemporáneo Addaya – Alaró, Mallorca. 2014 / “El Adivino Químico”, Addaya Centro de Arte Contemporáneo,
Sineu station, Sineu – Mallorca. “Which come fertos, egg or the hen” Semmer Berlin, Berlín – Alemania. “El adivino Químico” Centro de arte Es Quartera, Inca – Mallorca…


SITO MÚJICA

“Reflejos de la montaña (…)”
2023
Gesso, acrílico y emulsión vinílica sobre tela
73 x 105

Artista nacido en Sabadell en 1971, vive y trabaja en Barcelona. Sito Mújica lleva años configurando un trabajo basado en la copia sistemática de fotografías ajenas
que circulan en Internet, empleando el dibujo y la acuarela de manera preciosista, para luego volver a ponerlas en circulación, traducidas a otro lenguaje. Apasionado por los efectos cognitivos y
culturales de la web semántica, su propuesta se cimienta en una inquietud antropológica reflexiva en torno a los mecanismos que conforman y vehiculan la representación. El uso social de la imagen
individual, los procesos mediáticos de la moda, la creación mediante el azar de algoritmos electrónicos o los límites legales de la autoría en el 2.0 se cuentan entre sus temáticas habituales. La obra de Sito Mújica incluye, además de acuarelas, acrílicos sobre cartón, madera y tela, cerámica y objetos.


XAVI MUÑOZ

Face #01
2006
Técnica mixta
82 x 69 cm

Artista nacido en 1975 en Barcelona, vive y trabaja en Barcelona. Xavi Muñoz es un artista al que le gusta investigar sobre la participación emocional del público. Sus
obras evolucionan en torno a la condición humana. Juega con la relación simbólica del espacio-objeto o el lenguaje de la materia y utiliza elementos recurrentes para transmitir con fuerza su mensaje. Sus obras han sido expuestas en exposiciones y ferias individuales y colectivas en España, Italia, Alemania, Bélgica, Grecia, Argentina, Colombia, México, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Islandia, Japón y forman parte de importantes colecciones privadas y públicas.


[CAT] PINTURA INFINITA-Dossier de premsa

[ESP] Pintura Infinita. Dosier de prensa 2023