Joan Ill | Somni atemporal · Timeless dream

PRÓXIMAMENTE


 


L&B Gallery (Álaba 58, Barcelona (Poblenou)) tiene el placer de presentar “Somni atemporal”, una exposición individual del artista Joan Ill.


La obra de Joan Ill implica una revisión reflexiva del concepto de pintura que pone en cuestión sus límites a la vez que indaga y profundiza en sus intrínsecas posibilidades desvelando su lado menos evidente. Trastoca la habitual percepción del espacio y de la materia, le da la vuelta al lenguaje pictórico y nos ofrece aquello que suele quedar oculto, la trastienda del espectáculo.
Sus obras manifiestan un marcado sentido del equilibrio, la contención expresiva y la sobriedad. No se conforma con lo obvio y pese a ello se expresa con una claridad meridiana que afecta tanto a la forma como al contenido.
Siempre dentro del admirable sentido de coherencia que demuestra toda su trayectoria, en su producción reciente se aprecia una espléndida madurez, un uso cada vez más sutil y depurado de sus herramientas características: la transparencia, la hibridación con el lenguaje fotográfico, la combinación de lo manual con lo tecnológico… de manera que logra, –especialmente en sus dípticos y trípticos– transmitir, comunicar un algo nuevo, un hondo sentido de la pureza, una atmósfera impregnada de espiritualidad y trascendencia.

Texto de Raquel Medina de Vargas
(AICA member)

 

VOLVER AL ARTISTA