Exposición „1000 WÜNSCHE“ de Xavi Muñoz

Essenheimer Kunstverein, Germany
03.09>>26.09.2021



Xavi Muñoz vive y trabaja en Barcelona, donde nació en 1975.
El artista juega con los objetos en el espacio, así como con el lenguaje, y utiliza elementos recurrentes para transmitir sus mensajes. Incluso siendo un artista joven, la implicación emocional del público es una de sus principales preocupaciones. Así, las condiciones humanas siempre juegan un papel importante en sus obras.
Especialmente por esta cercanía con el destinatario, es un gran placer para el Essenheimer Kunstverein dar la bienvenida a Xavi Muñoz al Essenheimer Kunstforum este septiembre. El hecho de que este proyecto expositivo se haya realizado en colaboración con la bodega Braunewell de Essenheim subraya el alcance de la comunidad solidaria de la que surgen tanto la obra de Muñoz como el trabajo del Essenheim Kunstverein.

Para la pieza central de la exposición, se recogieron deseos anónimos, que el artista escenificará de forma impresionante a través de mensajes en botellas en una escultura de torre de cristal.
La torre de cristal «Mil deseos» consta de 1.000 botellas que la Bodega Braunewell ha puesto a disposición de la Asociación de Arte de Essenheim. En ellas están inscritos los deseos de los socios, de los ciudadanos de Esssenheim y de las personas que se han acercado al centro. Los deseos se escribieron en papel y luego se plastificaron para poder introducirlos en las botellas de vino. Pisos de cien botellas llenas de agua cada uno son iluminados por una columna de luz en el centro de la escultura. El espectador:in puede caminar alrededor de la torre y mirar los deseos. Durante la exposición, el Kunstverein también recogerá los deseos de los visitantes para entregarlos a los interesados a cambio de una donación al final.
El último fin de semana de la exposición, la torre tendrá que ser desmontada de nuevo debido a las próximas elecciones federales en el Kunstforum de Essenheim. Como parte del finissage y en consonancia con el tema de la exposición, está previsto un «concierto de los deseos».

Como siempre, esperamos su visita. Los horarios de apertura son los sábados de 14 a 18 horas y los domingos de 11 a 17 horas. La entrada es gratuita; las donaciones son bienvenidas y apreciadas.

 

VOLVER AL ARTISTA