Exposición “La Escuela Ribas Prous” de Llorenç Herrera

En el proyecto de “Dialogos con Oriente” con el artista Nassouh Zaghlouleh
Fundació Mustafa Ali, Damasco, Siria
27.05>>01.06.2010



A finales de mayo, el Insituto Cervantes de Damasco presentará, en colaboración con la Fundación Mustafá Ali ubicada en el casco antiguo de la ciudad, la muestra La Escuela Ribas Prous. Fotográfias de Llorenç Herrera. La exposición constará de una selección de 32 fotografias analógicas en blanco y negro de Llorenç Herrera, centrada en el tematica del paisaje de la provincia de Tarragona: el Delta del Ebro, el Montsant, Mont Roig… configurando un recorrido visual que propone perspectivas más centradas en la sugestión que en la narración documental del territorio. El 75% de las
obras selcccionadas han sido premiadas individualmente en diferentes certamenes fotográficos de toda España, siendo el principal criterio de selección la calidad y la unicidad de cada una de las obras expuestas. En una sala paralela, se expondrán de manera complementaria una selección de 8 fotografias -en color- de la serie El Año Gaudi realizada conjuntamente con JM Ribas Prous en el 2004.

 

Descargar Dossier de Prensa


Biografía

Llorenç Herrera, Batea (Terra Alta), 1948

Miembro de la Agrupación Fotográfica de Reus desde sus inicios, Llorenç Herrera ha obtenido más de un centenar de Premios de Honor y Primeros Premios en Certámenes y Salones de categoría estatal. Doblemente ganador de la Medalla Gaudí de Fotografía, algunas de sus exposiciones han itinerado por toda Cataluña y han formado parte de exposiciones colectivas a nivel nacional.

Sus proyectos fotográficos o colaboraciones para instituciones públicas y privadas han sido muy numerosos, habiendo expuesto a nivel individual y colectivo en países como Argentina, Polonia, Cuba, Republica Dominicana, Estonia, Lituania, Alemania, Italia… Su vocación le ha llevado a ejercer como formador en numerosos cursos y conferencias sobre fotografía por toda España.

Gran activista en el proceso de recuperación fotográfica del patrimonio de la provincia de Tarragona, a lo largo de su trayectoria fotográfica, Llorenç Herrera destaca especialmente por la investigación creativa en el mundo de la fotografía de Naturaleza. Siendo merecedor de una beca de investigación en este sector, ha utilizado cámaras de gran y medio formato para transmitir, ampliamente y de manera virtuosa, una
cercanía casi palpable con el mundo de la naturaleza y la ecología.