Massimiliano Moro | Composiciones

OFF LLumBCN 2020
14.02 >> 19.03.2020
OPENING: VIERNES 14 FEB, 19h.

Horario durante el OFF LlumBCN 2020:
14, 15 FEB: 19h – 00h
16 FEB: 19h – 23h


 


En el marco del festival OFFLLUM de Barcelona L&B gallery tiene el placer de presentar “Composiciones”, la segunda exposición de esculturas de luz de Massimiliano Moro.

Massimiliano Moro es un escultor que compone sus obras modelando la luz y dándole color a la sombra. Unas esculturas delicadas con formas mínimas que proceden de mecanismos con piezas geométricas y que se mueven creando juegos de reflejos y sombras.

Esa sombra que habitualmente se ha asociado a algo oscuro y lúgubre, Moro ha conseguido desnaturalizarla y presentarla en color acabando así con su mitología oscura. Si Tanizaki en su “Elogio de la sombra” nos desveló los múltiples significados
que esta podía albergar, Massimiliano Moro transforma la sombra por completo dándole color y acercándola a su elemento antagónico por naturaleza: la luz.

De este modo, modelando la luz y entendiendo la sombra como un elemento revelador de la imagen, Moro también reacciona al ruido visual y al bombardeo de imágenes de su entorno para refugiarse en una escultura cinética en la que el tiempo es un elemento fundamental: un ritmo lento, pausado y silencioso.

La exposición Composiciones presenta una selección de nuevas piezas de pequeño y medio formato producidas en 2019 y una instalación site specific de gran formato al final del recorrido.

Trabajando los volúmenes de sus piezas de forma pictórica, Moro adapta la escala de sus obras a las necesidades del espacio, aprovechando la cualidad inmaterial de la luz para alterar las dimensiones de los objetos y convertir algo
insignificante en una pieza colosal.

Mi investigación busca la creación de nuevos equilibrios que evocan la naturaleza en algunos aspectos, pero siempre son conscientes de su artificialidad y al mismo tiempo mantienen una familiaridad que facilita la contemplación.

Massimiliano Moro, 2019


MASSIMILIANO MORO (Cittadella (Italia), 1986

Vive y trabaja entre Lugano (Suiza) y Barcelona (España).

En 2006, comienza su formación artística en La Escola Massana donde cursa Escultura y posteriormente se gradúa en Arte y Diseño. En el Instituto Europeo de Diseño en Barcelona obtiene el IED Máster en Iluminación arquitectónica, donde actualmente imparte clases de Light Art. Durante sus años de estudiante colaboró con el artista internacional Tom Carr, participando en la creación del grupo TCTeamwork con el que realizó varias exposiciones (Centro Huarte en Navarra, Centre Cultural El Carme en Badalona, Museu de Tortosa, entre otros). Desde 2015, trabaja de manera independiente llevando a cabo exposiciones en toda Europa (Palermo, Milán, Roma, Lugano, Padua, Banska Stiavnica, …). También ha colaborado en numerosos proyectos como 080 Barcelona Fashion 2016, Circolo Turba, Artificio y Gioielleria Preziosi, y sus obras forman parte de diversas colecciones privadas. En 2017 fue elegido “emergent light designer of the year” por el premio LIT Award.

VOLVER AL ARTISTA