DUP2019 | Tribute to Etel Adnan

Toni Arola, Botanica Textil, Luca Hugo Brucculeri, Jordi Canudas, Carla Cascales Alimbau, Irene Cases, Miguel Giner Gutierrez, Romina Gris, Massimiliano Moro, Cristina Noguer, Pichiglas, Maria Pratts, Raquel Quevedo, Julen Ussia, Valeria Vasi, Josep Vila Capdevila, Sanna Völker, YOMUTO.
Comisariado por Guendalina Perelli
06.06>>05.07.2019



Coincidiendo con la 14a edición de la Barcelona Design Week, L&B Gallery presenta la 4a edición del DUP | Design Unique Piece. Desde 2015, L&B está comprometida con la comunidad del diseño que rodea la galería en el emergente barrio barcelonés del Poblenou y establece una exposición anual de diseño pieza única.

En motivo del DUP | 2019, que inaugura el 6 de junio, la galería tiene el placer de proponer un proyecto comisariado por Guendalina Perelli experta en comunicación activa en Milán y Barcelona y jefa de ediciones del magazine de diseño thesignspeaking que inspirándose en la obra de la reconocida artista pionera libanesa Etel Adnan (Beirut, 1925), establece un diálogo entre diseñadores que, por nacimiento o elección, residen en Barcelona.

Desde Nueva York a Beirut, desde Sausalito a París, la obra de la artista libanesa está inspirada en las ciudades y paisajes que ha descubierto y recorrido. En su paleta de colores destacan los ejercicios cromáticos inmersos en la luz del Mediterráneo. Extranjera en todas partes sin haber pasado por el exilio, Etel Adnan vive el siglo XX con intensidad y en un presente perpetuo, describiendo en sus textos cómo los lugares y los idiomas han modelado su obra.

La muestra presenta piezas únicas de diseño que contribuyen a crear armoniosament un hogar con la esencia de Etel Adnan. El vínculo con el título “Transiciones” de la BDW 2019 no es solamente entre el arte y el diseño: es la invitación a transitar por los espacios de la galería como quien transita entre las habitaciones de una casa y también entre diferentes diseñadores y diferentes objetos.

 

Descargar Dossier de Prensa