REMADE: Making everyday objects go beyond their functionality | 1971-Design Space con L&B Gallery

YOMUTO, PICHIGLAS STUDIO
Sharjah, Emiratos Árabes Unidos
17.03>>30.06.2018



REMADE: Haciendo llegar objetos cotidianos más allá de su funcionalidad, es una exposición site-specific que tiene como objetivo crear un diálogo intercultural permeable a la cultura local a través del arte y el diseño. Como resultado de una residencia artística organizada por el 1971 Design Space en colaboración con la Galería L&B, la exposición muestra las obras de dos diseñadores de pieza única: PICHIGLAS STUDIO, el nombre profesional del diseñador español Alfonso de la Fuente y YOMUTO, el dúo formado por el artista barcelonés Xavi Muñoz y el diseñador italiano Federico Tosco.

El reto que REMADE propone es una oportunidad de trabajar en un contexto desconocido, con los artistas adaptándose a la atmósfera local mientras llevan a cabo un proceso de investigación que les obliga a profundizar por caminos inesperados.

Tal y como el título propone, todas las obras expuestas nacen de conceptos como la memoria, el reciclaje y la voluntad de hacer llegar la funcionalidad de objetos cotidianos más lejos para ser composiciones más elaboradas y exclusivas.

Por esto, el resultado de la propuesta depende fundamentalmente de la interacción de los diseñadores con la memoria local, las tradiciones y los objetos utilizados en el día a día por los habitantes de la ciudad de Sharjah.