Pietro Capogrosso | Orizzonti

26.09 >> 07.11.2018


 


El artista de Puglia escapa de la noción escolástica y desarrolla, con una especie de proceso anoréxico, una visión ambigua del paisaje, una superficie fílmica que juega entre la aparición y la desaparición.

Achille Bonito Oliva

L&B Gallery tiene el placer de presentar la exposición del artista italiano Pietro Capogrosso (Trani, 1967) durante el Barcelona Gallery Weekend 2018.

“No podría y no querría ser otra cosa que pintor.
Siento que pertenezco a la pintura que considero una convicción mental y física. Tengo la sensación de absorber la luz y tener que transmitirla en mi trabajo.
Una aventura, un abandono continuo al placer de pintar y su complicidad.
El espacio del lienzo es un campo de energías virtuales en el que aparecen dinámicas aparentemente contradictorias entre la materia y el flujo de transparencia, entre lo opaco y lo luminoso, entre lo figurativo y lo abstracto generando, a través de un ejercicio de equilibrio, una aparición, un paisaje de afecto que trasciende de lo real y se vuelve abstracto.
Finas líneas fronterizas constituyen el trazo silencioso de lugares observados durante mucho tiempo: imágenes diáfanas e inmateriales, enrarecidas, casi monocromas.
Una historia dentro de la pintura, un examen continuo donde cada patrón de color cubre, pero al mismo tiempo conserva rastros o signos de un pasaje anterior.
Una pintura de umbral que condensa toda la realidad interna y externa, material y mental, todo planteado en la epifanía de la imagen.”

Pietro Capogrosso

PIETRO CAPOGROSSO (Trani, 1967)

Vive y trabaja en Roma.

Es profesor en la Academia de Bellas Artes de Roma.

Después de su primera exposición individual en 1997 expuso en algunas de las principales galerías italianas dedicadas a la pintura contemporánea, así como en Bienales (Venecia-Bari- Moscú 2011) y Quadriennali (Turín 2004). En 2013 es su primera exposición individual en Berlín.

 

VOLVER AL ARTISTA