Exposición “Silencio en Damasco” de Nassouh Zaghlouleh

En el proyecto de “Dialogos con Oriente” con el artista Llorenç Herrera
Centro Mas Iglesias de Reus (C.I.M.I.R), Damasco, Siria
11.05>>13.06.2010



A mediados de mayo de 2010 se presenta en el Centro de la Imagen Mas Iglesias de Reus la exposición titulada Silencio en Damasco, una selccion de 25 obras de la última serie del fotógrafo damasquino Nassouh Zaghlouleh. La serie Celebración del Silencio, compuesta por 50 fotografías realizadas en 2007, es un viaje, a través de la luz, las sombras y los rincones de Damasco, en las que juegan una vital importancia la búsqueda de la abstracción dentro de la propia representación de la realidad. Una fotografía pura que logra captar la esencia de la capital siria.

 

Descargar Dossier de Prensa


Biografía

Damasco, Siria, 1958

Nassouh Zaghlouleh vive y trabaja en Damasco, Siria

Considerado como uno de los fotógrafos contemporáneos más relevantes en Oriente Medio. Diplomado en comunicación visual por la Facultad de Bellas Artes de Damasco, profesor en la Facultad de Bellas Artes de Damasco y director del Departamento de Comunicación Visual de la Liga Árabe.

Zaghouleh ha residido en París durante casi 20 años ampliando sus estudios de fotografía en l’École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs. Ha sido profesor en el Instituto Internacional de Imagen y Sonido de París. Ha trabajado como fotoperiodista y ha colaborado en más de 20 documentales.

Destaca su presencia en el Pabellón Sirio de la última Bienal de Venecia (nº56). En España ha expuesto en tres ocasiones: Un jour syrien ordinaire, L&B contemporary art gallery, Barcelona (2015/2016); Silencio en Damasco, Fundación Tres Culturas, Sevilla (2011); Dialogues with the East, Centro de la Imagen Mas Iglesias (CIMIR), Tarragona (2010).

Entre sus exposiciones individuales destacan “Abstraction of Love”, Art on 56th Gallery, Beirut(2014) o las realizadas en la 57ª Bienal de Venecia(2015) y Ayyam Gallery, Dubai (2008).

 

VOLVER AL ARTISTA